Ventajas y cuidados con su dirección hidráulica

La dirección hidráulica se ha convertido en un componente indispensable actualmente, se ejecuta a través del fluido hidráulico a presión por la bomba hidráulica que “empuja” la cremallera ayudando al conductor en el movimiento del volante. Se requiere poco mantenimiento, es fiable, pero necesita la atención de su mecánico.

Vamos a entender rápidamente los problemas más comunes y sus síntomas.

Este sistema es simple y no tiene secretos, la atención del conductor debe ser con el nivel del fluido hidráulico que no debe caer nunca, es decir, si se comprueba que el nivel está disminuyendo, es una fuga y debe ser reparado. Por lo general, las fugas son causadas por los componentes de sellado y conexión gastados.

El fluido no tiene un plazo de cambio, que sólo debe ser reemplazado en caso de sistema de desmontaje.

La dirección hidráulica es silenciosa, por lo que cualquier ruido en su funcionamiento es un fallo en el sistema. Hay diferentes tipos de ruido, los más comunes son: sibilancias agudas que son asignados a cinturones sueltos o con su vida útil comprometida; también hay ruido en la bomba hidráulica, el ruido es generado por la presencia de aire en el sistema. En este caso, el sistema se debe purgar y otra vez completar el nivel de fluido.

Cuando la dirección hidráulica deja de funcionar el sistema de dirección vuelve a ser “puramente” mecánico y el esfuerzo para convertirlo es mayor, las causas más comunes de este síntoma son la avería total de la bomba, y luego el sistema hidráulico deja de funcionar, el intercambio de la bomba es la mejor solución al problema.

Los neumáticos con la presión muy inferior a la especificada también puenden dañar el sistema, dejando la dirección más pesada y causando mayor tensión del sistema hidráulico, ruedas desalineadas y/o desequilibradas puede causar vibraciones en el volante (shimmy), por eso consulte periódicamente la alineación y el equilibrio de las ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.